Publicidad
Publicidad

Caicara del Orinoco recibe mantenimiento integral de Cantv

Con la finalidad de optimizar los servicios de telefonía e Internet ABA en Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño del estado Bolívar, Cantv desplegó su personal técnico a lo largo y ancho de esta circunscripción para desarrollar un plan de mantenimiento integral a sus redes de telecomunicaciones.

Esta jornada de mantenimiento correctivo y preventivo se ejecutó la semana pasada, en una primera etapa, la reposición de 430 metros de cables de telefonía que habían sido hurtados en la zona, afectando a 150 familias aproximadamente; y el acondicionamiento de empalmes en redes centrales.

Estas labores se extenderán por otras dos semanas hasta finalizar la adecuación tecnológica a 10 de los 12 Armarios de Distribución Secundaria (ADS) que brindan servicios a la población de Caicara del Orinoco, equipos a los cuales se les realizará cambios de regletas, cables y mejoras de la infraestructura.

Luisa León, habitante de la localidad, es una de las personas beneficiadas con esta jornada al ser solventada la afectación de su línea telefónica. “Me siento muy contenta por la atención brindada. Todos mis hijos están fuera de esta ciudad y el teléfono es muy importante para estar siempre comunicada con ellos”, dijo.

El inicio de los trabajos en Caicara del Orinoco permitió también al personal técnico de la empresa de telecomunicaciones del Estado realizar un acercamiento con la comunidad y las instituciones que hacen vida en la zona. En ese sentido, se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de la Alcaldía del municipio y miembros de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), con el fin de coordinar acciones para prevenir el hurto y vandalismo de las redes.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de ofrecer servicios de telecomunicaciones de calidad y hace un llamado a la colectividad a cuidar las infraestructuras  de comunicación y denunciar cualquier irregularidad contra éstas a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad