Publicidad
Publicidad

Cámara de Comercio de Piar celebra aniversario

Upata.- La Cámara de Comercio agrupa un significativo número de empresarios en la ciudad y se prepara para conmemorar su 44 aniversario.

 

Yusseppi Palumbo, presidente del gremio, expresó que la institución se creó el 14 de octubre de 1773 siendo sus fundadores Jesús Lerga, José Juan Peraza, José Jesús Díaz, Francesco Cursio, Franco Colombini, Félix Hernández, Salvador Venigni, Rafael Nigro, Dilia de Hernández, entre otros emprendedores quienes tenían una visión clara acerca del progreso y desarrollo del municipio.

 

Por motivos de los comicios regionales del domingo 15, las actividades no se desarrollaron el sábado 14. El programa Sin embargo, para  hoy miércoles a partir de las 2:00 de la tarde en la sede de la Cámara de Comercio dictarán una charla sobre la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a través de medios electrónicos.  De igual manera en un lapso prudencial llevarán a cabo jornadas similares en beneficio de la población, añade Palumbo.

 

El sábado 21 se oficiará la tradicional misa en la catedral San Francisco de Asís a las 7:30 de la mañana;  seguidamente, a las 8:30 será la ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar. “Producto de la crisis económica que atraviesa el país  no se van a desarrollar otros tipos de actividades”, informó el empresario.

 

Logros del gremio

Recordó que la nueva junta directiva asume las riendas del gremio en el municipio  el 7 de junio, manteniendo la misión de brindar mayor atención  a los afiliados mediante acciones encaminadas a su formación, capacitación, desarrollo, promoción, como herramienta para el fortalecimiento del sector económico.

 

“La visión es ser una institución gremial líder del empresariado regional, comprometida además con el desarrollo económico y social del país”, dijo Magnolia Lanz, vicepresidenta.

 

Entre los logros obtenidos a lo largo de 44 destacan la construcción de la autopista Upata – San Félix, acueducto Torre Toma Chiripon hasta la planta de Santa Rosa, ampliación del Hospital Gervasio Vera Custodio, subestación eléctrica La Romana.

 

Asimismo organización e integración de la unidad empresarial del municipio Piar, son obras que fueron impulsadas por la organización con instituciones del Gobierno nacional, señaló la empresaria.

 

“Contribuir con el municipio es una política de la institución, la cual ha pasado por varias generaciones de presidentes que ha tenido la Cámara de Comercio”, puntualizó.

 

Obras sociales

No todo se basa en el sector empresarial, los directivos de la Cámara de Comercio llevan a cabo importantes obras sociales como entrega de juguetes, aportes para el deporte, insumos médicos, alimentos a fundaciones como Amor en Acción, entre otras actividades.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad