Publicidad
Publicidad

Cancelados 69 vuelos de la británica Monarch con origen o destino en España

La quiebra de la aerolínea de bajo coste Monarch y la consiguiente cancelación de todos sus vuelos ha afectado a 69 operaciones programadas con origen o destino en los aeropuertos españoles, ha confirmado hoy el gestor aeroportuario Aena.

Los aeropuertos de Alicante y Málaga tenían hoy programados doce vuelos cada uno; el de Menorca, diez; y los de Barcelona y Palma, ocho cada uno.

Tenerife Sur registraba seis vuelos programados, uno más que el aeropuerto de Ibiza, mientras que los de Gran Canaria y Lanzarote tenían programados cuatro vuelos cada uno de la quebrada Monarch.

La quiebra, comunicada en la madrugada de hoy, ha afectado a miles de pasajeros, 110.000 en el extranjero y unos 300.000 que tenían previsto viajar en los próximos días.

Monarch, que empleaba a 2.100 personas, es la quinta aerolínea británica y la más importante del país que se declara en
bancarrota, después de que factores externos, como la situación de inseguridad en Túnez, Turquía y Egipto, le dejasen en una situación imposible.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) ha admitido que este es un caso "sin precedentes" y ha señalado que los pasajeros que están en el extranjero volverán al país sin que esto les suponga un coste adicional.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2fKFYvp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad