Publicidad
Publicidad

Cerca de 500 bomberos combaten tres grandes incendios en Portugal

Tres incendios forestales que comenzaron la pasada noche en el centro y norte de Portugal mantienen este sábado movilizados a cerca de 500 bomberos, apoyados por unos 150 vehículos de extinción terrestre y siete medios aéreos.

Según los últimos datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil, el más preocupante es el que afecta al municipio de Pampilhosa da Serra, en el centro de Portugal, en el que están destinados más de 350 bomberos y cinco medios aéreos.

El fuego, con cuatro frentes activos, avanzó con determinación durante la noche ayudado por el fuerte viento y obligó a evacuar
varias aldeas.

Pampilhosa da Serra fue uno de los municipios afectados por el gran incendio que se inició el pasado 17 de junio en Pedrógão Grande y que dejó un saldo de 64 muertos y más de 250 heridos.

Este sábado también hay dos incendios preocupantes en los municipios de Amarante, en el distrito de Oporto, y Ribeira de Pena, en el norteño Vila-Real.

Entre enero y septiembre de este año ardieron 215.988 hectáreas forestales en Portugal, lo que supone un 174 % más que la media de los últimos diez años, según datos del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques luso.

Además, el Gobierno portugués prolongó hasta el 15 de octubre el período crítico de incendios forestales que normalmente concluye el 30 de septiembre, ante la falta de precipitaciones y la consecuente sequía.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xpm7Vn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad