Publicidad
Publicidad

Cicpc esclarece nueve casos de homicidios y recupera siete toneladas de material estratégico

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer nueve casos de homicidios y detuvieron más de 102 personas relacionadas con el robo y hurto de material estratégico.

Así lo expresó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario Douglas Rico, en rueda de prensa lleva a cabo en el Salón Bicentenario de la sede de la avenida Urdaneta.

“El Cicpc se mantiene en alerta para que el pueblo venezolano sepa el trabajo investigativo que se está realizando en el territorio nacional para la disminución de los delitos”, dijo Rico.

El Comisario ofreció detalles sobre el esclarecimiento de cuatro casos de connotación, entre ellos el homicidio de una niña de cinco años de edad, ocurrido el pasado 30 de septiembre en la calle la esmeralda de la Tahona, donde gracias a las pesquisas se pudo conocer que mientras la víctima transitaba con su padre fueron interceptados por un delincuente armado le solicitó su teléfono celular y al oponerse al robo, le efectuó varios disparos, uno de ellos alcanza a la niña, quien fallece en el sitio y lesiona al padre, quien permanece  en un centro asistencial.

Tras diversas averiguaciones, detectives de la División Contra Homicidio lograron dar con el paradero del implicado en la urbanización Piedra Azul del municipio Baruta, quien al percatarse de la presencia policial decidió enfrentarse a la comisión, donde resulta herido Alber Alcides Ruiz Sosa e inmediatamente fue trasladado hasta el hospital más cercano donde fallece.

En el procedimiento se determinó que el mismo estaba involucrado en el homicidio de un profesor de idiomas identificado como Eduardo Enrique Tajaran durante la ejecución de un robo.

Asimismo, el Director del Cicpc, también declaró sobre de la detención de Andrés Dionisio Quintero apodado “El Tocoron”, arresto llevado a cabo por efectivos de la Subdelegación El Paraíso en la parroquia Coche, el mismo se encontraba solicitado por los homicidios de Gerson Lisandro Pineros Hernández, Jakir José Daza, Sergio Alexander Lovera Espinoza, Pablo Araujo Jerez, Junior Rafael Abreu Láres, Dimas José Gudiño Villegas y Victor Manuel Pérez Prieto. Es así como fue presentado ante el Juzgado Quincuagésimo Primero  del Área Metropolitana de Caracas.

Por otro lado, pudo dar a conocer el esclarecimiento del robo de un camión de transporte de valores de Viseteca, donde resultaron aprehendidos siete individuos, quienes simularon el robo de más de 200 millones de bolívares.

Douglas Rico, finalizó destacando que fueron detenidas más de 102 personas relacionadas con el robo y hurto de material estratégico, logrando la recuperación de más de siete toneladas de cables de alta tensión, segmentos de cableado, cobre y guayas eléctricas.

 

 

Vía: Correo del Orinoco



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2ycp3Zp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad