Publicidad
Publicidad

CNE finiquita protocolos del 15-O

Ciudad Bolívar.- El director de la Oficina Regional Electoral, Daniel Prieto, señaló que todos los pasos para las elecciones de este 15 de octubre caminaron según la planificación.

 

“Estamos en la recta final para que los ciudadanos elijan a sus gobernadores”, declaró.

 

Expresó que este lunes el Plan República tomó las escuelas que funcionarán como centros electorales, al igual que fue desplegado el material y las máquinas.

 

Además este miércoles se tiene previsto, según lo estipulado en el protocolo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tecnológico, hacer el chequeo centro por centro con el personal operativo.

 

El objetivo es que todo el material coincida en los planteles respectivos.

 

Nuevas pruebas

Mañana realizarán otras pruebas de totalización de la junta electoral regional. “Haremos una verificación más para comprobar que funcionen todos los medios de transmisión y totalización”, indicó.

 

Ya se han realizado evaluaciones de totalización en el estado, arrojando buen funcionamiento de los mismos.

 

Prieto señaló que dos centros electorales en el estado fueron redireccionados porque no cumplen con las condiciones físicas.

 

“En Roscio no se votará en el Divino Niño porque llevan a cabo otras actividades, por eso lo direccionamos hacia el Dalla Costa”, informó.

 

Asimismo en Heres, el Distrito Escolar Número 5 fue reubicado al Carmen Luna Lezama.

 

Activos para el domingo

El domingo 15 de octubre funcionarán 720 centros de votación y 1.645 mesas electorales, para una población de 973 mil 381 electores. Las mesas estarán instalándose desde las 5:00 de la mañana para iniciar bien temprano.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad