Publicidad
Publicidad

CNE inició distribución del material a centros electorales

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, agradeció a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a las demás instituciones que han trabajado en la planificación de las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo, por garantizar el derecho al sufragio de los venezolanos.

Durante el acto de despliegue de operaciones del Plan República 2017, Lucena recordó que las elecciones regionales estaban pautadas para diciembre del 2017, pero luego de ser elegida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitaron al CNE adelantar los comicios “para asegurar la tranquilidad y la paz del país”.

Resaltó que desde el Poder Electoral hicieron un “gran esfuerzo para coordinar estas elecciones en tiempo récord, luego de venir de las elecciones del 30 de julio, que se hizo bajo una presión enorme de violencia política desmedida”.

En ese sentido, puntualizó que han trabajado como un Estado en sintonía con las instituciones públicas y la FAN  para coordinar y planificar en el territorio regional, las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.

Además detalló que han trabajado parte de la coordinación, planificación y monitoreo con el almirante en jefe y máxima autoridad del Ceofanb, Remigio Ceballos, catalogándolo como “un proceso eficiente y rápido” que ha permitido el cumplimiento de las actividades que garantizarán “la soberanía de este 15 de octubre”.

Lucena informó que a partir de hoy se inició la distribución hacia los centros de votación regionales de todo el material tecnológico, además del material electoral. Destacó que ya se encuentra la maquinaria en las regiones más alejadas y de difícil acceso “para asegurar que estén allí el 15 de octubre”.

Seguidamente dijo que el miércoles recibirán el material en los centros de votación, luego el viernes se hará revisión e instalación del material y luego el domingo se revisará la constitución de las mesas “para permitir a los ciudadanos que expresen su soberanía  a través del voto y que definan los destinos de la nación”, afirmó.

La rectora, subrayó que el CNE brindará la seguridad y garantías como “lo hemos hecho en los procesos electorales” anteriores. Al mismo tiempo señaló que el domingo informarán los resultados “de lo que fue el fiel reflejo de la voluntad popular de ese día”.

De esa manera, acotó que desde el Poder Electoral tienen certeza de que el pueblo saldrá a votar el próximo domingo, “como siempre lo han hecho: con gran tranquilidad”. EU

 




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad