Publicidad
Publicidad

Dan Rather y María Dueñas darán inicio a la Feria del Libro de Miami

El periodista estadounidense Dan Rather y la autora española María Dueñas participarán en sendos coloquios en la jornada de inauguración de la Feria del Libro de Miami (MBF), que se celebrará del 12 al 19 de noviembre, informaron hoy los organizadores.

Dan Rather y María Dueñas darán inicio a la Feria del Libro de Miami

Rather y Dueñas hablarán sobre sus libros "What Unites Us: Reflections on Patriotism" y "La Templanza", respectivamente, durante la cita cultural organizada por la universidad Miami-Dade College (MDC).

El célebre presentador de televisión estadounidense inspira a conversar y escuchar en su libro, de la editorial Algonquin Books, y reflexiona que al final persiste la unidad.

Dueñas, quien hará parte del Programa de Escritores Iberoamericanos, hablará sobre el valor ante la adversidad que aborda en su libro de la editorial Atria.

Después de dos décadas dedicadas al trabajo académico, Dueñas se incorporó al mundo de la literatura con "El tiempo entre costuras", seguido por "Misión olvido", novelas que se convirtieron en éxitos de venta internacionales.

En la inauguración también se presentará el Diccionario cultural dominicano, escrito por el cineasta y escritor Jimmy Sierra, con la presencia del expresidente dominicano Leonel Fernández, quien tuvo a su cargo el prólogo.

El libro ofrece un resumen del mundo de la cultura de República Dominicana desde sus orígenes, y explora la música, danza, literatura, arquitectura, escultura, cine y folclore, entre otros temas.

"Ser testigo del entusiasmo del público que ha esperado todo el año por el comienzo de la Feria, es nuestro premio más valioso", señaló en un comunicado Delia López, directora de operaciones de la MBF.

El encuentro literario más grande en EE.UU. se realiza en el campus Wolfson, en el centro de Miami, al que atrae cada año a unos 300.000 amantes de los libros.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zjzKaz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad