Publicidad
Publicidad

Denuncian sabotaje al sistema de bombeo Tuy III (+Fotos)

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció durante la noche de etse jueves un presunto sabotaje al sistema de bombeo Tuy III, que suministra el 60% del agua a Caracas y a los Altos Mirandinos.

Denuncian sabotaje al sistema de bombeo Tuy III

A través de una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter, el ministro, especificó que tal como habían señalado previamente, "sigue el sabotaje a los servicios públicos".

Asimismo informó que el hecho ocurrió cerca de Charallave.

Posteriormente, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, detalló que en válvulas de una tubería de 40 kilómetros perteneciente al Tuy III se detectó una fuga de agua que supera los 50 metros de altura, e indicó que se encontraban cerradas tres de las cinco ventosas de la infraestructura.

"Se pudo observar presencia de caminerías de gente que salió del monte y forzaron las rejas que dan al sistema de bombeo" para "afectar y cerrar este sistema de válvulas", dijo.

Cuadrillas de Hidrocapital ya se encuentra trabajando en la rehabilitación de la distribución correcta de agua y se estima que el sistema funcione correctamente a primera hora de este viernes.

Igualmente anunció que el servicio se vio afectado en las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Antimano, Caricuao, Coche, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Pastora, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre de Caracas y en Catia La Mar, en el estado Vargas.

Fuente: 2001

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xCSo0h

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad