Publicidad
Publicidad

Desarticulan en Brasil una banda que enviaba cocaína a Europa

La policía brasileña desarticuló hoy una organización dedicada al tráfico internacional de drogas y que envió varias toneladas de cocaína a diferentes países de Europa, entre ellos España, informaron fuentes policiales.

Desarticulan en Brasil una banda que enviaba cocaína a Europa

Unos 450 agentes salieron hoy a las calles de seis estados de Brasil para realizar un megaoperativo contra el tráfico de drogas, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por la Policía Federal.

La policía cumple desde primera hora de la mañana un total de 60 mandatos de prisión y un centenar de órdenes de allanamiento en Río de Janeiro, Sao Paulo, Pernambuco, Paraíba, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

La redada iniciada este martes forma parte de una investigación iniciada en 2016 que ya ha permitido la aprehensión de diez toneladas de cocaína en Brasil y Europa en dos operaciones distintas realizadas el año pasado.

Desde 2016, las autoridades han localizado estupefacientes en Bélgica, Francia, Italia, España, Dinamarca y Turquía.
La banda adquiría la cocaína en la frontera de Brasil con Bolivia y posteriormente la trasladaba en pequeños aviones a unas casas de campo del interior del estado de Santa Catarina (sur) para organizarla y depositarla en bolsas.

La droga era introducida de forma clandestina en contenedores que contenían productos legales -como piña en lata o rollos de acero- que eran exportados a países europeos.

De acuerdo con la policía, los sospechosos de integrar la organización podrán responder a los delitos de tráfico de drogas, asociación al tráfico internacional, falsificación de documentos y uso de documentos falsos, entre otros.EFE

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yEsoRW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad