Publicidad
Publicidad

Desidia en cementerios de Upata

Upata.- Los dos cementerios más importantes de Piar están en condiciones deplorables debido a la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

Parientes de los difuntos cuyos restos reposan en los camposantos, exigen un plan de saneamiento antes del Día de los Muertos.

El panteón principal ubicado en la avenida Humboldt que se mantuvo intacto por más de 120 años, hoy solo es la ruina del abandono.

No tiene alumbrado en su interior, las estructuras están deterioradas, está lleno de maleza y además, no hay seguridad, pues los ladrones se llevan hasta las puertas de mármol de los mausoleos.

Lesbia Pinasel, una de las usuarias, considera una vergüenza el estado en el que está el cementerio municipal.

El problema también se presenta en el cementerio ubicado en el sector San Lorenzo; el segundo más importante del municipio.

Trasciende que sus condiciones son iguales: caóticas.

Hasta ahora no ha existido un proyecto de recuperación de las áreas.

Esto dificulta que la estadía de los visitantes sea prolongada, ya que además de las pésimas circunstancias, las personas temen ser víctimas del hampa.

Manuel Méndez, otro usuario, menciona que el mismo celador recomienda realizar las visitas los domingos entre las 9:00 a 11:00 a.m. para evitar riesgos de inseguridad.

Al problema se le suma la profanación, debido a que en la mayoría de los casos los vándalos abren las fosas para cargar con las cabillas y el zinc.

Ana Fernández cuenta que en reiteradas oportunidades ha encontrado la tumbas abiertas.

Critica que la maleza no deja ver las lápidas y que los familiares pasan varios minutos en ubicarlas.

Señala que debido a las condiciones en las que está el cementerio de San Lorenzo, visita cada 15 días la tumba de su familiar.

Cuidado

Otro de los temores de los visitantes son los animales que deambulan entre la maleza; dicen que hay serpientes.

Ana Gutiérrez sugiere que el saneamiento ambiental no debe realizar solo para el Día de los Muertos, sino todo el año.

Además exige la reparación de la vía que conduce hacia el cementerio dado a que está intransitable y dificulta el acceso en carro.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad