Publicidad
Publicidad

Despliegan 143.000 policías para la seguridad de los comicios en Venezuela

Las autoridades venezolanas desplegaron este lunes un total de 143.000 funcionarios policiales para garantizar el desarrollo de las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo 15 de octubre, y pidieron a los ciudadanos acudir al proceso con confianza.

Despliegan 143.000 policías para la seguridad de los comicios en Venezuela

"Hemos hecho un conjunto de reuniones de trabajo y de coordinación para que el próximo domingo 15 de octubre sea una operación exitosa y se celebre una gran fiesta electoral. Hemos dispuesto de 143.000 hombres y mujeres de todos los cuerpos de policía", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

En el despliegue de seguridad, conocido como Plan República, Reverol detalló que hay más de 13.000 centros electorales en el país y que se han habilitado "85 centros" para el procesamiento de delitos de esta materia.

En esta actividad participaron el nuevo fiscal general, Tarek Saab, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el jefe del Estado mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Este va a ser un proceso regional con sus características peculiares. Ya hemos articulado lo suficiente con" el Ministerio de Interior Justicia y Paz, y se ha organizado "un patrullaje efectivo, eficaz, día y noche antes durante y después de las elecciones para garantizar la tranquilidad", dijo Padrino López durante el acto.

El ministro de Defensa se mostró además "seguro" de que el lunes después de los comicios "Venezuela amanecerá en armonía", "felicidad" y en "democracia" y pidió al pueblo venezolano salir "confiado a votar".

Por su parte, la presidenta del CNE aseguró que las elecciones del 15 de octubre serán "transparentes" y "confiables".

Durante el fin de semana estará prohibida la distribución de bebidas alcohólicas, así como las manifestaciones públicas, los trabajos con maquinarias en vías públicas, mantenimiento a empresas de telefonía y el porte armas de fuego.

El próximo domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las del antichavismo.

Para estos comicios están convocados 18.099.391 de ciudadanos y entre los candidatos del chavismo y la oposición destacan militares y diputados, respectivamente.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zb6FhQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad