Publicidad
Publicidad

Detectan 26 empresas fantasmas inmersas en casos de corrupción Cadivi – Cencoex

Un total de 32 empresas han sido allanadas por el Ministerio Público (MP) por presuntos actos de corrupción como parte del caso Cadivi – Cencoex.

Así lo informó, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante un contacto informativo en Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que “Hasta la fecha fueron allanadas 32 empresas, de las cuales 26 son fantasmas sin ningún tipo de domicilio fiscal”.

Saab añadió que el MP evalúa un total de 1.000 empresas que presuntamente atentaron contra el patrimonio público de la nación. “Cuando el presidente Nicolás Maduro pidió la investigación en el año 2014, unas 300 empresas no comparecieron ante la comisión que se instaló para su evaluación”, acotó.

El fiscal general refirió que 10 personas han sido detenidas por la Fiscalía y precisó que 18 ejecutivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron puestos a la orden del Ministerio Público por presuntos actos de corrupción relacionados con el caso Petrozamora.

“También estamos investigando la mafia de corrupción que operaba en el Ministerio Público. Lamentablemente fue liderada por varios directores, fiscales, muchos de ellos prófugos de la justicia”, expresó.

Así mismo, Saab indicó que el abogado y privado de libertad José Rafael Parra Saluzzo prometió delatar con Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGECIM) quienes fueron los directores y titulares del MP que conformaron el cartel de extorsión durante la gestión de Luisa Ortega Díaz.

http://ift.tt/2wvMTPJ

 

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gDdJMz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad