Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,75 % y cierra en 51,30 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 0,75 % % y cerró en 51,30 dólares el barril, en medio de noticias que revisan al alza las previsiones de la demanda de crudo para el año que viene.

El petróleo de Texas sube un 0,75 % y cierra en 51,30 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,38 dólares respecto al cierre anterior.

El precio de hoy es el más alto en lo que va de mes, pero aún por debajo del máximo anual de 54,45 dólares el barril anotado el pasado 23 de febrero.

En su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó hoy al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo para 2018, hasta los 98,19 millones de barriles diarios, un 1,43 % superior a su previsión para 2017.

Ese nivel de demanda es 30.000 barriles más que la previsión de demanda para el año próximo dada a conocer en septiembre pasado

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 2 centavos y cerraron en 1,61 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes quedaron sin cambios, en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2i6G15H

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad