Publicidad
Publicidad

El presidente de Uruguay se reúne con el alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy en Montevideo al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien participará este miércoles de una actividad de la CIDH que sesiona en el país suramericano del 23 al 27 de octubre.

El presidente de Uruguay se reúne con el alto comisionado de la ONU en Derechos Humanos

El encuentro entre ambas autoridades tuvo lugar en la residencia presidencial de Montevideo, donde también estuvo presente el titular de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterr, según detalló el portal de la Presidencia.

Zeid, de origen jordano, participará en la tarde de este miércoles en el lanzamiento del plan de acciones conjuntas con la CIDH para "contribuir a la protección de las defensoras y los defensores de los derechos humanos en la región".

La actividad está enmarcada en el 165 período de sesiones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra en Montevideo del 23 al 27 de octubre.

En la sede de la Cancillería uruguaya, donde tendrá lugar el lanzamiento de este programa, también estará presente el presidente de la CIDH, el peruano Francisco Eguiguren, así como el comisionado de ese organismo, José de Jesús Orozco.

Zeid visitó este 23 y 24 de octubre Perú, donde estuvo reunido con organizaciones defensoras de los derechos humanos, así como miembros del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zPqvzl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad