Publicidad
Publicidad

El primer crucero neopanamax cruza las nuevas esclusas del Canal de Panamá

El "Caribbean Princess", con más de 3.000 pasajeros a bordo, se convirtió hoy en el primer crucero con dimensiones neopanamax en cruzar la ampliación del Canal de Panamá, inaugurada hace un año y cuatro meses.

El primer crucero neopanamax cruza las nuevas esclusas del Canal de Panamá

El crucero, que ingresó a primera hora de la mañana por las esclusas de Agua Clara, en el lado Atlántico, partió de Fort Lauderdale, en Miami (EE.UU), y visitará durante su trayecto Bahamas, Cartagena, Panamá, Costa Rica e Islas Caimán, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Es un tránsito 'turn-around': ingresa por las esclusas de Agua Clara, espera en el Lago Gatún y sale por las mismas esclusas que ingresó", explicó la ACP en su cuenta de Twitter.

La vía interoceánica espera que durante la temporada de cruceros 2017-2018, que comenzó este octubre, transiten por el ensanche más de 230 buques de pasajeros.

El crucero más grande que atravesará el canal esta temporada será el Norwegian Bliss, que tiene capacidad para 4.200 personas y está aún en construcción, según la ACP.

La ampliación del canal, cuyo coste ya supera los 5.600 millones de dólares, consiste en un nuevo carril para dar paso a los neopanamax, buques con capacidad para transportar hasta 14.000 contenedores, el triple de la carga que pasa por la vía centenaria.

El transporte de contenedores sigue siendo el principal negocio de la ruta acuática, pero las nuevas esclusas han permitido que el canal se abra a otros productos, como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros.

El Disney Wonder, con capacidad para casi 2.800 pasajeros, se convirtió el pasado 29 de abril en el primer crucero que cruzó por las nuevas esclusas.

Por el canal, construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y transferido a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 % del comercio mundial y se une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2lgnq84

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad