Publicidad
Publicidad

En Bolívar la gente no salió a votar pero en el Táchira y Zulia sí

Noel Vargas, diputado regional del partido socialcristiano cree que no se puede seguir transmitiendo a la población la amargura de las cosas o seguirlos confundiendo con expectativas que no tienen un asidero real, en el mediano o el largo plazo.

Cuando se fue al proceso electoral del 15 de octubre, siempre se dijo que no iba a ser nada fácil, y que el gobierno iba a hacer  lo imposible por no perder estas elecciones, dijo Vargas.

Cree el diputado que el abstencionismo iba a matar a la oposición en Boilívar como tal ocurrió, porque el gobierno ya tenía medido su abstención que manejan muy bien, porque tienen sus electores cautivos, agregó.

“Nosotros en la oposición tenemos unos electores que son complejos, que responden a muchos criterios partidistas y hasta no partidistas, son emocionales”, añadió.

El oficialismo tenía un porcentaje del 37 por ciento y eso fue todo lo que sacaron, disminuyendo el chavismo su caudal histórico de votos, con cinco millones setecientos mil, setecientos mil más que la oposición que disminuyó en un 25 por ciento, porque la gente no salió a votar

Todo el entrampado montado por el CNE y el gobierno, se derrotaba con participación cree Vargas, como ocurrió en el estado Miranda en donde migraron los centros de votación que influyó también, pero la gente no salió a votar, acotó.

En el municipio Caroní (Ciudad Guayana), no hubo ninguna paliza por parte del oficialismo, y disminuye el porcentaje de electores chavistas en San Félix, ganando la oposición en las parroquias Dalla Costa y Simón Bolívar, y en Puerto Ordaz, a pesar de que la oposición ganó, disminuyó la votación considerablemente.

Abstención

La abstención en Puerto Ordaz fue bestial, según Vargas, caracterizado por la ausencia del voto joven, y  se habló al ciudadano de tantas expectativas, que al final no lograron el objetivo.

En relación a la situación de ir a arrodillarse ante la constituyente cubana, cree que los adecos y Henry Ramos Allup “no va a pelar ese boche”, porque en el Táchira y en el Zulia no hubo problemas porque la gente salio a votar con un 65 por ciento, y hasta mas de votantes, dijo Vargas.

Cree que como vienen elecciones municipales, hay que participar, porque no se tiene otra alternativa, porque es el arma de los demócratas, el voto, no hay otra alternativa, denunciar y participar y no se puede seguir llorando.

Finalmente señaló que con el alto costo de la vida, donde un kilo de carne cuesta ochenta mil bolívares, un cartón de huevos 58.000 y así toda la cesta básica,  con una inflación de tres y hasta cuatro dígitos, que no la soporta nadie,  y que es la pregunta de las cuatro mil lochas: ¿Hasta cuando el venezolano va a aguantar esta situación?, concluyó. prensa Copei




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad