Publicidad
Publicidad

Escarrá solicitará al presidente Maduro demandar a EE UU ante Corte Internacional de Justicia

Foto: AVN

(Caracas, 06 de octubre. Noticia24).- El constituyente Hermann Escarrá solicitará al presidente de la República, Nicolás Maduro, que demande a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia por imponer sanciones ilegales contra Venezuela y sus altos funcionarios.

Escarrá reveló que tal decisión la tomó luego de ser suspendido de la Federación Interamericana de Abogados. Esta organización, en una carta del pasado 18 de septiembre, le notificó que dicha medida obedecía a que el constituyente aparecía en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de EEUU, en la cual están registrados narcotraficantes y terroristas.

“Yo creo que hay que actuar, hay un daño moral en el orden personal y familiar. Voy a hablar con el Presidente para pedirle que tenemos que demandar a los Estados Unidos. Como constituyente me debo al pueblo de Venezuela”, manifestó durante el bautizo de su libro Consejo de Estado y Proceso Constituyente 2017, que se realizó en el Teatro Bolívar de Caracas.

Escarrá explicó que es necesario que el Estado venezolano reaccione ante las agresiones del imperio norteamericano, porque “quedarse en silencio, quedarse callado, es lo que los abogados llamamos una aquiescencia tácita”, o consentimiento implícito.

“Estoy estudiando con rigurosidad, con seriedad, la demanda que debe hacerse ante la Corte Internacional de Justicia, porque nosotros somos gente de leyes, nosotros respetamos el estado de derecho y la democracia, nosotros respetamos al pueblo norteamericano. Pero eso es distinto de lo que es la estructura cupular de Washington, sobre todo en este momento tan aciago para el concierto de las naciones que es la presencia del actual presidente de los Estados Unidos con un lenguaje destemplado que no colabora con la paz ni con la concordia ni con el entendimiento internacional”, expuso.

Mientras el imperio norteamericano ha desplegado una agenda de asedio contra Venezuela, 63 países del Consejo Mundial de Derechos Humanos, en Ginebra, respaldaron a nuestro país, al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, refirió Escarrá.

Con la demanda que propondrá el constituyente se enfrentará “una visión equivocada en materia de derechos humanos, de seguridad colectiva, en lo que es el desenvolvimiento de la gobernabilidad democrática y de lo que debe ser el equilibrio internacional”, apuntó.

“Nosotros quisiéramos que el gobierno de los Estados Unidos entendiera que este es un pueblo con una gran vocación de paz, pero que debe respetarlo. Nosotros queremos un diálogo, como lo ha dicho varias veces el presidente Maduro, con el presidente Trump, pero en el marco de la soberanía y la autodeterminación” de ambas naciones, subrayó.

Escarrá también fue sancionado por el Departamento del Tesoro, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, al aparecer en una lista donde también fueron incluidos el presidente Maduro, la rectora Tania D’Amelio, Francisco Ameliach, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas, Bladimir Lugo y Adán Chávez.

El 25 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, impuso sanciones económicas contra Venezuela, como parte de una arremetida sistemática contra el pueblo venezolano, que intenta limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional. Días antes, el 11 de agosto, Trump asomó la posibilidad de una acción militar contra Venezuela. El pasado 24 de septiembre, aplicó nuevas sanciones en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2fQmnWZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad