Publicidad
Publicidad

Escuelas Bolivarianas celebran 18 años

Upata.- Con diversas actividades instituciones educativas del municipio Piar festejaron los 18 años de las Escuelas Bolivarianas.

Los actos se efectuaron en varios circuitos. Hubo muestras gastronómicas, artesanales, canto, poesía,y palabras de salutaciones por parte de autoridades educativas.

María de Linero, subdirectora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Julia de Bolívar, resaltó la importancia de la fecha, al conmemorarse este nuevo aniversario.

Lo define como un logro significativo para el proceso educativo que dignifica la calidad de estudio de los alumnos.

Docentes y estudiantes de varias unidades educativas compartieron las experiencias pedagógicas desarrolladas mediante el inicio del nuevo año escolar.

Beneficios

Con la creación de las escuelas Bolivarianas los alumnos reciben beneficios como la colección Bicentenario, canaimas,  fortalecimiento del proyecto Todos Manos a la Siembra y Movimiento Bolivariano de Familia.

“Son una cantidad de programas de los cuales resultan favorecidos por ser parte del plan nacional educativo”, dijo Linero.

La docente María Rivero, supervisora del Circuito  N° 9, señaló que las actividades de aniversario iniciaron el 15 de septiembre con una extensa programación pautada para finalizar el 31 de octubre.

Destacó tres elementos fundamentales que llevaron al acto como fue la planificación institucional, circuital y finalmente la municipal donde participaron siete circuitos.

Buenos resultados

Acotó que desde 1999, cuando se creció el programa los resultados son buenos.

“Surge como una herramienta libertadora, democrática y participativa fortaleciendo el sistema tradicional”, comentó.

Añadió que bajo la resolución 179 del 15 de noviembre de 1999 se establece la creación de Escuelas Bolivarianas turnos completos, con carácter experimental de tres años.

“Al principio muchos no creían en el proyecto, pero hoy se ha evidenciado su éxito a lo largo de los años”.

Carolina Vargas, coordinadora del proceso de investigación local, explicó que seguirán fortaleciendo el conocimiento en los planteles del municipio.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad