Publicidad
Publicidad

Especialista militar: "Corea del Norte podrá atacar ciudades de EE.UU. en 4 o 5 años"

Corea del Norte tendrá capacidad para atacar ciudades de Estados Unidos en cuatro o cinco años y sus bases en la región Asia-Pacífico en menos de tres, estima el coronel general retirado Víktor Yesin, ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia e informa Interfax.

Especialista militar: "Corea del Norte podrá atacar ciudades de EE.UU. en 4 o 5 años"

Así, Pionyang podría atacar esas instalaciones militares estadounidenses de ultramar "entre 2018 y 2020",mientras que su capacidad para alcanzar la parte continental de EE.UU. resultaría "inaceptable" para Washington, afirmó Yesin durante la 10.ª conferencia del Foro Internacional de Luxemburgo para la Prevención de Catástrofes Nucleares, celebrada el 9 y el 10 de octubre en París (Francia).

Recursos y potencial

Este militar ruso acentuó que, en un futuro próximo, Corea del Norte dispondrá de una gama completa de misiles, desde los proyectiles tácticos de corto alcance hasta los intercontinentales.

De momento, Pionyang cuenta con armamento que cubre entre 65 y 1.300 kilómetros de distancia, mientras que tiene en fase de pruebas los misiles balísticos Hwasong-10 y Hwasong-12 —con alcance entre 2.500 y 4.000 km—, que podría incorporar a su arsenal entre 2018 y 2020.

Además, los norcoreanos han realizado ensayos con el misil balístico intercontinental Hwasong-14. "Completar las pruebas y ponerlo en servicio les tomará tres o cuatro años", indicó Víktor Yesin.

Este especialista también mencionó un misil de combustible sólido de dos etapas para submarinos, que se encuentra en su fase inicial de desarrollo y, "de momento, resulta imposible hablar sobre la fecha de su incorporación".

En estos momentos, Corea del Norte podría contar con entre 20 y 30 cargas nucleares y producir siete ojivas al año, aunque su productividad anual "podría aumentar hasta 10".

Fuente: actualidad.rt / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fZ5oBR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad