Publicidad
Publicidad

¿Estás en una relación codependiente? Las 3 señales

Las relaciones son complicadas ¡no hay duda de ello! Ya sea que se trate de tu mejor amiga, novio, mamá o socio de negocios, hay ocasiones en que es difícil darse cuenta de ciertas cosas… y la razón es que, al estar en ellas, obviamos lo que está a la vista. Hoy te contamos cuáles son las señales que alertan de una relación codependiente.

¿Estás en una relación codependiente? Las 3 señales

Kelly Campbell, profesora asociada de Psicología de la Universidad Estatal de California, Estados Unidos, explica que “suceden cuando una persona olvida sus propias necesidades para así complacer o ganar la aceptación de otra persona”.

Relación codependiente: entre el amor y el odio

Según la experta, el mayor peligro radica en la dinámica, pues uno de los individuos –o ambos– no funcionan sin el otro. Esta especie de adicción suele llevar a una de las partes a manipular a su favor hasta las actividades más rutinarias. De este modo, “el o la dependiente busca asistencia, intencional o no; y el codependiente sacrifica su propio bienestar para satisfacer esas necesidades”. La docente no duda en calificarlo como tóxico.

Para identificar una relación codependiente existen tres señales básicas:

No siente aprecio

La persona codependiente tiende a asumir toda la responsabilidad, por lo bueno y lo malo. Este ciclo infinito, casi siempre, va socavando la autoestima y creando un clima de tensión en los espacios compartidos.

Personalidad

Fuera de la relación codependiente no saben quiénes son, ya que su identidad está definida por los roles; en especial quien “cuida” al otro. A la larga, esto puede afectar seriamente la psique.

Resentimiento

Es el sentimiento más común y el que se fomenta a diario; ya que, desde la óptima del dependiente, el otro nunca valora lo suficiente su tiempo, esfuerzo o compromiso.

El primer paso para salir de este tipo de situación es una auto-evaluación. Aunque, en Campbell explica que es importante contactar a un terapeuta profesional; solo así se podrá re-descubrir los intereses personales y ganar independencia.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2x43LJW
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad