Publicidad
Publicidad

Eulogio Del Pino aseguró que Venezuela lucha por un precio justo del petróleo

Foto: Prensa MinPetróleo

(Caracas, 04 de octubre. Noticias24).- El ministro de Petróleo Eulogio Del Pino, aseguró que Venezuela se encuentra “luchando por un precio justo del petróleo y a fin de lograr el reequilibrio del mercado”.

Durante la realización de la 19na Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas que se lleva a cabo en Moscú, Rusia, el Ministro resaltó que “el desarrollo de la Declaración de Cooperación de OPEP + va muy bien. Hemos tenido un cumplimiento de 116% e impulsamos la inclusión de más países en el acuerdo”.

Del Pino resaltó la importancia de la participación de naciones adicionales en OPEP +: “actualmente somos 24 países y tenemos aproximadamente 50 % del mercado. Sería un mensaje muy positivo si logramos incluir 12 países más en el acuerdo”.

El titular de la cartera energética venezolana afirmó que “estamos proponiendo acciones y estrategias para lograr el rebalance del mercado petrolero. Había un exceso de inventarios de 300 millones de barriles de crudo que van al mercado especulativo y con el trabajo de OPEP + se ha reducido a 150 millones”.

Del Pino manifestó que ha coincidido con otros ministros en la necesidad de continuar con un estricto cumplimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP + que contribuiría al reequilibrio del mercado.

Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2fJrN6d

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad