Publicidad
Publicidad

Feligreses reciben al nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana

Fieles de todas las parroquias se hicieron presentes para recibir con beneplácito al nuevo obispo Monseñor Helizandro Terán Bermúdez.

“Solo pido una cosa a la Virgen María, que me haga un obispo con una mirada limpia, alma transparente y rostro luminoso”.

Con este petitorio a la Santa Madre de Dios, el nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, tomó posesión de su cargo.

La mañana de este sábado las instalaciones de la iglesia Virgen de Fátima ubicada en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, sirvió de escenario para que la feligresía con regocijo diera la bienvenida a Monseñor Terán, quien suplirá a Monseñor Mariano Parra Sandoval.

A parte de la comunidad católica durante el acto de presentación oficial, se contó la presencia de los representantes de las iglesias que conforman la Diócesis de Guayana, de Mariano Parra Sandoval, ahora arzobispo de Coro, así como los seminaristas y religiosas.

Con una ovación y agua bendita, monseñor Terán,  bendijo la sagrada iglesia, que ha sido considerada por los católicos como una  pro- catedral, mientras se termine la construcción del templo.

La ceremonia se inició con palabras del monseñor metropolitano Ulises Gutiérrez, quien además hizo entrega del basculo como símbolo del “pastor que guía a su rebaño”.

Posteriormente se le dio lectura a la bula donde el papa Francisco lo nombra como la máxima santidad de la ciudad del oro y hierro.

Unión y evangelizar

Con su rostro a través del cual  reflejaba emoción, el Obispo expresó que para él fue sorprendente cuando el papa Francisco decidió nombrarlo para este nuevo cargo. “Para mí fue una sorpresa este nombramiento que se convirtió en alegría ya que esta es una Diócesis joven y llena de recursos humanos”.

Por otra parte, aseguró que su compromiso con la iglesia local está en “establecer el reino de Dios en este lugar y sobre todo que nos unamos para trabajar en la evangelización y así construir una sociedad llena de amor, paz y solidaridad”.

Como parte de su mensaje a Venezuela, mencionó que en este “país hace falta que crezca la fraternidad, debido a que reconociendo al otro como mi hermano puede prevalecer en los designios de Dios”.

“Solo pido a mis feligreses guayaneses mantener la unión y trabajar en comunión para que la semilla del evangelio germine y fortalecer la fe” y hacer “una verdadera y autentica evangelización”, acotó el actual monseñor en su mensaje.

Por último, monseñor en su discurso destacó una de sus frases “el rayo de río Catatumbo se transforma en el mágico Macizo Guayanés”.

Expectativas  

Más de 200 creyentes recibieron con beneplácito al Obispo, Luis Torres, perteneciente a la parroquia Virgen de Guadalupe en Villa Asia, expresó “tengo una enorme expectativa por conocerlo, de lo que sí estamos seguros es que se trata de una persona carismática y a quien se puede acceder con facilidad’’.

Y su vez, Jairo Velásquez también expuso que se sentía a la expectativa por conocer al obispo.

Mientras que, Ana Nollet, miembro de la iglesia Virgen de Guadalupe, mencionó que lo único que le pediría de corazón es contribuya para lograr “la culminación de la catedral de Ciudad Guayana”.

Mayela Gallo de Hernández de la parroquia San Pedro San Pablo, comentó “en el carro hice una oración con mi esposo para bendecir y dar gracias a Dios por el nuevo Obispo”.

Helizandro Terán Bermúdez

Nace un 7 de junio de 1965, en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, antes de ser nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana era Vicario Provincial de San Agustín. Estudió Teología y filosofía.

Es el quinto Obispo que llega a Ciudad Guayana en sucesión de Monseñor Mariano Parra, ahora obispo Metropolitano del estado Falcón. EDG




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad