Publicidad
Publicidad

Fiscal General: Ministerio Público desplegará 876 fiscales durante elecciones regionales

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que 876 fiscales del Ministerio Público trabajarán en coordinación con otros funcionarios del Estado venezolano durante las elecciones regionales que se celebrarán este domingo 15 de octubre.

Puntualizó que los fiscales estarán con autoridades civiles en 85 lugares de procedimiento, distribuidos en todo el territorio nacional.

“Vamos a instalar una sala situacional en la sede principal del Ministerio Público con más de 200 funcionarios que estarán monitoreando todo el operativo”, dijo Saab durante su intervención desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el centro de Caracas.

 

El titular de la acción penal afirmó que fue activado el sistema 0800FISCA00 (08003472200), en coordinación con el sistema VEN-911 (836911), para atender las denuncias durante el desarrollo de la jornada comicial.

Añadió que las sedes de las 24 fiscalías superiores en el país también tendrán a un personal dispuesto para recibir las denuncias de los ciudadanos en torno a la actividad electoral.

Precisó que además el operativo contará con el apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el CNE, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y el Poder Judicial.

 

En calma y paz

 

Saab manifestó su convicción de que la jornada electoral transcurra en paz “para que el mundo entienda e interprete que este es un país democrático que respeta los derechos políticos de los venezolanos”.

 

Acotó que se reunió con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para auspiciar el clima de paz que aspira la República, en el marco de la concordia, el civismo y la tolerancia.

 

El también presidente del Consejo Moral Republicano consideró que “Venezuela le da un mensaje al mundo al realizar en menos cien días dos grandes eventos electorales”; en relación con los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente del pasado mes de julio y la contienda electoral de este domingo.

 

A consideración del Fiscal General, la jornada del domingo “barre, desenmascara, disuelve todo ataque foráneo o injuria que se hace contra el sistema de derechos vigente al querer presentar a nuestro país como un Estado fallido o una dictadura”.

 

De igual forma, destacó que el camino es el pacífico, lejos de la violencia, y que el país le da un mensaje contundente al mundo al ver como se expresa la voluntad electoral, popular y ciudadana de millones de venezolanos. Con información Ministerio Público



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2xzWS7v

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad