Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el Día mundial de la acción para la supervivencia infantil

Video: Noticias24, 23 de octubre de 2017

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24).- Hoy en el mundo se celebra el Día mundial de la acción para la supervivencia infantil. En la declaración mundial sobre la supervivencia la protección y el desarrollo del niño, Unicef señala que “día a día, innumerables niños de todo el mundo se ven expuestos a peligros que dificultan su crecimiento y desarrollo”.

Padecen grandes sufrimientos como consecuencia de la guerra y la violencia; como víctimas de la discriminación racial, la agresión, la ocupación extranjera y la anexión; también sufren los niños refugiados y desplazados, que se ven obligados a abandonar sus hogares y sus raíces.

La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades fácilmente prevenibles, matan cada día a 40.000 niños en el mundo.

El objetivo de esta campaña es hacer una prioridad política, la reducción de la mortalidad de niños y madres, así como la movilización de miles de personas tanto en países ricos como pobres. En definitiva, que ningún niño menor de cinco años fallezca por causas prevenibles y que las actitudes del público no tolerarán un retorno a altos niveles de mortalidad infantil.

Aunque desde 1990 hasta nuestros días se ha conseguido aumentar la cifra de supervivencia infantil, queda mucho por hacer. En muchas ocasiones, las muertes a las que se enfrentan los niños son producidas por enfermedades que se pueden prevenir como la neumonía, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.

Sin embargo, el problema de la mortalidad por malnutrición y patologías prevenibles persiste y las proyecciones para millones de niños tampoco son mejores. “Hay más de 100 millones de niños que no reciben instrucción escolar básica y dos terceras partes de ellos son del sexo femenino”.

Por otro lado, esta caída de la mortalidad infantil ha sido insuficiente para cumplir el Objetivo del Desarrollo de Milenio, que apuntaba a reducir en dos tercios la mortalidad entre 1990 y 2015.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2yJH7tR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad