Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el Día para la Erradicación de la Pobreza

Video: Noticias24, 17 de octubre de 2017

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24).- Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a nivel mundial, más de 800 millones de personas aún viven con menos de 1,25$ al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados.

“En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza”, así lo asegura el texto sobre Los Principios Rectores sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos.

El objetivo principal de este día es hacer llegar a todos los rincones del mundo la verdadera situación a la que se enfrentan miles de personas diariamente sin alimentos, viviendo en la indigencia, sin lo más mínimo para poder dar de comer a sus familias. Se trata de un día para remarcar y sensibilizar a la población de la grave situación que viven las personas que están viviendo bajo una pobreza total y absoluta.

Para lograr este objetivo es necesaria una concienciación social y de todos y cada uno de los ciudadanos que no se encuentran en esta situación. Las inversiones en proyectos de desarrollo humano son la pieza clave para garantizar la alimentación, la educación y en consecuencia poder tener una vida digna.

Hace ya 30 años, el 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski hizo un llamamiento para luchar contra esta lacra. Cinco años después la Asamblea General, inspirada en ese llamamiento, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hLYh00

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad