Publicidad
Publicidad

Huye presunto asesino de estudiante de la Ucab

El asesino del joven estudiante de la Ucab, José Alberto Arreaza Hernández, está huido. También es de Santa Elena de Uairén, por lo que los pesquisas del Cicpc presumen que  se conocían, pues el fallecido era de esa misma población del estado Bolívar.

El martes se presentó voluntariamente otro de los presuntos involucrados en la muerte del muchacho. Se trata de Alberto Echegaray quien quedó detenido en la sede del Cicpc.

Hasta ahora hay dos presos. El teniente de la GNB Oswaldo José Valera, cuya arma fue utilizada para quitarle la vida a Arreaza Hernández; Echegaray quien presenció el asesinato.

Está huido Lizandro Di Lucas, quien fue el que disparó, presuntamente, de manera accidental.

Di Lucas, Arreaza, Valera y Echegaray estuvieron juntos en un conocido local ubicado en los alrededores de la redoma Chilemex el sábado en horas de la noche.

La cámara de seguridad del local, tomó las imágenes de cuando los cuatro jóvenes salen juntos.

De allí, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos, salieron para una residencia en el sector Yara Yara de Unare.

Continuaron  allí con la celebración. De pronto Di Lucas según Echegaray y  Valera, tomó el arma del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana y apuntó directamente a José Alberto a la cabeza y disparó.

Cuando reaccionaron, ya el estudiante de la Ucab había fallecido. Tomaron entonces la decisión de sacar el cuerpo sin vida y liberarlo en el basurero de la vía Caracas, zona muy oscura y llena de desechos.

Pensaron que lo habían logrado pero la camioneta, propiedad de Di Lucas, una Porshe Cayenne plateada, placas AG501OA, muy llamativa fue vista y reportada por  conductores que observaron cómo se dejaba en el lugar algo grande pues tuvieron que cargarlo entre dos personas.

Osvaldo José Valera fue capturado en las instalaciones del Desur en San Félix. El martes en la noche se presentó ante las autoridades del Cicpc, el joven Alberto Echegaray, para rendir sus declaraciones. Ambos confesaron su participación en el hecho, según destacaron fuentes policiales de la región.

Revelaron que el arma usada para quitarle la vida al joven era del militar, quien además hacía labores de escolta de  Lizandro Dilucas, que  continúa desaparecido. Los funcionarios del Cicpc suponen que huyó del país a través de Santa Elena de Uairén.

El último participante en el asesinato de Arreaza, estudió en la Uneg y fue empleado de Pdvsa. Posee además vehículos muy costosos, la mayoría importados, pero no se le conoce profesión, de acuerdo a su perfil en Redes Sociales.

Los funcionarios presumen que se dedicaba a la compra y venta de vehículos, y a viajar constantemente a Brasil.

Hasta el momento, los funcionarios del Cicpc han realizado pruebas de Luminol a la camioneta Porsche (que no indicaron dónde fue localizada), y en la vivienda donde ocurrió el crimen. En ambos el resultado fue positivo, pues se hallaron rastros de sangre de la víctima. EDG/EU




from Sucesos http://ift.tt/2y6QIvX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad