Publicidad
Publicidad

Imttv Caroní presentó propuesta de reestructuración de red de rutas de transporte público

Ciudad Guayana.- Antonio Valdez Mederico, presidente del Instituto Municipal de Transporte Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní) presentó este martes, en el auditorio de la Alcaldía de Caroní, la propuesta de reestructuración de red de rutas de la Ciudad, a los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte.

“Se presentaron tres propuestas que deben ser evaluadas, no solo por el Consejo Consultivo de Transporte, sino por la comunidad, en asambleas parroquiales, para luego engranar todas las observaciones y sugerencias que surjan y recopilarlas en un único documento que será sometido a evaluación y aprobación. Las propuestas contemplan la reestructuración de la ruta BTR – Transbolívar, las rutas alimentadoras y un plan de contingencia”.

Reestructuración integral

La primera propuesta presentada a los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte está relacionada con la ruta BTR-Transbolívar, donde plantean establecer un corredor estructural desde la avenida Manuel Piar, siguiendo por la Casa de la Mujer hasta la estación Gran Sabana, con las unidades articuladas; seccionar la ruta en la estación Gran Sabana, estableciendo 2 rutas,  UD-338 – Gran Sabana y  Villa Jade – Gran Sabana, con las organizaciones existentes.

En cuanto a las rutas alimentadoras de San Félix, Emilio García, analista del Imttv – Caroní, planteó hacer un corte de las rutas de San Félix hasta el centro y que retornen a su terminal; crear una desde la Casa de la Mujer hasta Villa Brasil y Villa Colombia; otra  desde el Centro de San Félix hasta Los Arenales, Campo Rojo y Hospital Raúl Leoni.

Para Puerto Ordaz, García precisó, que las organizaciones tradicionales continúen su recorrido en las parroquias Unare y Universidad hasta Castillito y otras atender sectores internos como Villa Jade, Caura,  Riberas del Caroní, Curagua hasta Alta Vista; mientras que sectores como UD. 338, Villa Jade, Villa Bahía y El Llanito, lleguen hasta la estación del BTR en Gran Sabana; y otros como La Ceiba, San Jacinto, Km. 70 realicen lo propio en estación del BTR en Unare.

Concejales activos

A la presentación de la propuesta asistieron efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del municipio Caroní, Concejales, integrantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP); fiscales del Imttv Caroní, presidentes de líneas de transporte público, entro otras personalidades, quienes manifestaron su apoyo a las decisiones que asuma el equipo multidisciplinario que integra el Consejo Consultivo.

 Pedro Mata y Yobannys Martínez, presidente del Concejo Municipal y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, respectivamente, alzaron su voz para ratificar su compromiso socialista y revolucionario en pro de lograr todos aquellos beneficios que vayan en pro del pueblo soberano, que exige un mejor servicio y un trato más justo.

Transbolívar fundamental

Magnolio Salazar, gerente operativo de Transbolívar dijo que están abiertos a todos los planteamientos presentados al Consejo Consultivo de Transporte, para prolongar la vida útil de las unidades y brindar a los usuarios un servicio oportuno y de calidad.

“Para que esto ocurra con éxito es indispensable que nos complementemos, comprometamos, organicemos y ejecutemos todo lo que se acuerde con sus variables en igualdad de condiciones y beneficios para todos, es decir, debemos ser un equipo de trabajo”. Prensa Alcaldía de Caroní




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad