Publicidad
Publicidad

Indígenas de Gran Sabana construyen escuela

La comunidad indígena Pampatamerú del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, inauguró a principios de este mes, la escuela básica Pampatá Merú.

Por las autoridades indígenas asistieron el Coordinador y Cacique General del pueblo pemón y Cacique Mayor de los generales del sector VI, Jorge Valentín Gómez, así como también el Capitán de Pampatameru, Jarlin Luis Somera y el segundo Capitán, Raiber Francis Somera.

Lo más resaltante de la construcción de esa escuela fue que sin la ayuda económica y técnica del gobierno ya sea nacional, regional y municipal esa comunidad con el esfuerzo de sus autoridades indígenas y sus habitantes pudo hacer realidad el sueño de tener su escuela, lo que brindará educación y conocimientos a niños, niñas y jóvenes y les permitirá contar con herramientas para una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que ningún funcionario del Ministerio de Educación, se ha ocupado por la enseñanza de nuestros hermanos indígenas venezolanos, dijeron.

Todo el empeño e interés en esta obra fue de las autoridades indígenas quienes se encargaron de la compra de los materiales y el pago de la mano de obra.

Admitieron que no fue fácil la ejecución ya que para llegar a dicha comunidad el acceso es a través de vías fluviales, sin embargo se contó con la ayuda técnica y ejecución por parte de la empresa Zelectric C.A. con personal del Municipio Gran Sabana, dijeron los capitanes y el cacique mayor.




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2yGscSf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad