Publicidad
Publicidad

Inician limpieza de cementerios en Piar

Upata.- Personal de la funeraria San Miguel y la alcaldía, iniciaron la limpieza en el principal cementerio de la ciudad ubicado en la avenida Humboldt, como antesala al Día de los Santos y Fieles Difuntos.

Los trabajos comenzaron sin contratiempo por parte de cuadrillas de la empresa, la cual firmó un convenio con la municipalidad.

Blanca Bolívar, en representación de la funeraria, explicó que el equipo se ocupa de sanear los alrededores y esta es la tercera jornada en lo que va de año, ejecutada tras los acuerdos entre ellos y la institución.

La funcionaria exhortó a las personas que acuden al camposanto a no arrojar los restos de las flores en las caminerías, para eso dispusieron cestas.

Otros cementerios

Deyanira Salcedo, directora de Desarrollo Económico y Social de la alcaldía, expresó que bajo los lineamientos de mandatario local, José Gregorio Martínez, y en respuesta a la población piarense, el plan de limpieza se llevó a cabo.

“La imagen será otra, brindándole al ciudadano una mejor atención al momento de visitar a sus deudos”, aseguró.

De igual manera cuadrillas comenzaron las mismas labores en el cementerio ubicado en el sector San Lorenzo, el segundo más grande de Piar.

Disposición de trabajo

El miércoles 1 y jueves 2 de noviembre los terrenos estarán en buenas condiciones para que las personas realicen sus visitas, sin sentirse expuestos a la delincuencia que se resguardaba en el monte del lugar.

“De esa manera mantendrán la tradición, llevarán flores además de pasar un rato especial en espacios donde reposan  aquellos familiares y amigos”, añadió Salcedo.

Igualmente se atacará con jornadas similares los camposantos de las comunidades de Santa Rosa y Parasco; también los de las parroquias El Pao y El Manteco.

“La disposición siempre ha estado por parte de la gestión del alcalde José Gregorio Martínez, quien ha sido claro en que haya un ambiente agradable en los camposantos”, indicó Salcedo.

Puntualizó que continuarán trabajando en favor de la colectividad y en la medida de las posibilidades los problemas que puedan suscitarse en los cementerios se resolverán.

Suman esfuerzo

Se articularán con otras  instituciones como el Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, para el operativo de seguridad que mantendrán durante los días miércoles y jueves en las adyacencias de los cementerios.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad