Publicidad
Publicidad

Instalado comité de desarrollo minero

El Callao.- Trabajadores mineros de las áreas ubicadas en el sector El Perú, instalaron una mesa de trabajo del comité de desarrollo minero constituyentista; el cual busca presentar propuestas concretas al Gobierno nacional.

 

La actividad contó con la presencia del constituyentista de El Callao, Alberto Hurtado, así como voceros de la Asociación de Molineros y Molineras Revolucionarios de El Perú.

 

Luis Romero, dirigente minero de la zona, señaló que “el pueblo de El Perú manifiesta nuevamente su respaldo total e incondicional al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Justo Noguera, como próximo gobernador de Bolívar”.

 

Fortalecer sistema

La instalación sirvió para discutir propuestas que presentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente, a través de su representante municipal.

 

Voceros de los diferentes sectores mineros han desarrollado una serie de actividades en pro de fortalecer el sistema de trabajo.

 

Todos estos movimientos enfocados en ocasionar el menor impacto posible al medio ambiente.

 

Expresan confianza

Recientemente se llevó a cabo el segundo encuentro de pequeña minería, donde al menos 30 sectores, entre ellos Perú – Chile, presentaron diferentes propuestas de trabajo al ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y al candidato del Psuv a la gobernación.

 

Este evento desarrollado en la casa sindical “Negra Isidora”, contó con al menos seis municipios. Los voceros manifestaron su confianza en fortalecer el motor respectivo, así como acompañar las propuestas del Gobierno nacional, todo esto como la opción no petrolera para desarrollar una amplia plataforma socio – económica.

 

Por último, Romero señaló que se desarrollarán varias propuestas en el estado.

 

Debido a esto, invitan a los entes involucrados en el tema minero, a ejecutar trabajos conjuntos con la extensa comunidad Perú – Chile, la cual tiene una larga data de tradición en las labores de explotación en el municipio El Callao.

 

Ventas al BCV

Actualmente se desarrolla un convenio entre el Gobierno nacional y los pequeños mineros, en el cual a través del Banco Central de Venezuela (BCV) se compra el oro proveniente de la producción de la pequeña minería y se envía a las bóvedas del BCV.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad