Publicidad
Publicidad

Invertidos Bs450 millones en la lucha contra el paludismo

Autoridades del sector salud del estado Anzoátegui invirtieron un total de 450 millones de bolívares en la adquisición de medicamentos para el tratamiento de pacientes con paludismo, e insecticidas para el desarrollo de jornadas de fumigación en las comunidades priorizadas.

Invertidos Bs450 millones en la lucha contra el paludismo

La información la dio a conocer este martes la autoridad única de Salud en la región, Eduardo Martínez, quien especificó que 210 millones se destinaron para la compra de fármacos y otros 240 millones para insecticidas, bajo coordinación de la Contraloría Sanitaria y la Gobernación.

Puntualizó que en la entidad se ha asistido de forma directa a un total de 3.700 pacientes, a quienes se les han entregado los medicamentos y se mantiene la observación permanente de su evolución a la enfermedad, transmitida por el mosquito anopheles.

En este sentido, destacó que durante el fin de semana se realizó el primer abordaje en los sectores Mayorquín y La Floresta, en la zona rural del municipio Simón Bolívar, así como en zonas aledañas, donde se asistió a unas 300 personas con la dotación de medicamentos y la fumigación de la comunidad.

Martínez sostuvo que para fortalecer la protección de la familia anzoatiguense se desarrollará un despliegue casa por casa en ocho municipios y 40 puntos específicos, donde se registra el mayor número de casos de paludismo, en los que intervendrán representantes del Movimiento Somos Venezuela, médicos y personal de salud de la red ambulatoria y Barrio Adentro.

La autoridad recordó que el Gobierno nacional aprobó más de 2,5 millones de bolívares para la compra y distribución de medicamentos, y cumplir con la dotación del sistema público de salud.

AVN/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2gadwn5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad