Publicidad
Publicidad

La aerolínea brasileña Azul vende diez aeronaves para reducir su deuda

Azul, tercera mayor aerolínea de Brasil, anunció hoy que vendió 10 de sus 118 aeronaves a la Nordic Aviation Capital (NAC) en una operación destinada a reducir su deuda en unos 325 millones de reales (unos 102 millones de dólares).

La aerolínea brasileña Azul vende diez aeronaves para reducir su deuda

La aerolínea informó en un comunicado al mercado de que los aviones vendidos son del modelo ATR 72-600 y que cinco serán entregados al nuevo dueño este mismo año y los otros cinco a comienzos de 2018.

"El acuerdo con la NAC también incluye la recepción de tres aeronaves nuevas ATR 72-600 en la segunda mitad de este año pero mediante una operación de leasing operacional" y no de compra, agregó Azul en su comunicado.

El ATR 72-600 es un avión desarrollado por la constructora francesa-italiana Avions de Transport Régional (ATR) para vuelos regionales y tiene una capacidad para entre 68 y 72 pasajeros. Azul opera actualmente 40 aviones de este modelo.

"Seguiremos volando con los ATR, porque nos ayudan a explorar nuevos mercados y rutas regionales. Pero en la medida en que
expandimos nuestra red, es natural que parte de nuestros ATR sean sustituidas por aeronaves mayores y más modernas", afirmó el presidente de Azul, John Rodgerson, citado en el comunicado.

El presidente de la Nordic Aviation Capital, Martin Moller, citado en el mismo comunicado, explicó que no es la primera vez que su compañía adquiere aeronaves en buen estado de Azul para revenderlas a otras aerolíneas.

Según Azul, la venta de las diez aeronaves y la substitución de parte de las mismas por modelos más nuevos forma parte de la estrategia de la empresa de optimizar su flota con aviones de mayor capacidad y más eficientes.

El plan de la aerolínea es concluir este año con una flota de 122 aeronaves y 2018 con 128.

Pese a ser la tercera mayor aerolínea de Brasil en número de pasajeros transportados, tras Latam y Gol y con una participación en el mercado del 17,19 % en 2016, Azul es la mayor en número de ciudades atendidas, con 755 vuelos diarios a 104 destinos, y la segunda mayor en número de aeronaves.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xzZyNW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad