Publicidad
Publicidad

La Justicia investigará supuestos sobornos de empresa española en Venezuela

Un juez español decidió investigar una querella de la Fiscalía Anticorrupción presentada contra el grupo industrial Duro Felguera, su presidente, Ángel Antonio del Valle, y otras ocho personas físicas y jurídicas por presuntos sobornos efectuados en Venezuela y por blanqueo de capitales.

La Justicia investigará supuestos sobornos de empresa española en Venezuela

En un auto judicial conocido hoy, el magistrado de la Audiencia Nacional de España Ismael Moreno libra una comisión rogatoria a las autoridades de Suiza a fin de que remitan toda la información relativa a las cuentas que resultaron beneficiadas supuestamente de los pagos de los contratos que están bajo sospecha.

La Fiscalía había advertido de presuntos cohechos millonarios a altos funcionarios venezolanos por parte de esta empresa española con el fin de obtener contratos para nuevos proyectos en Caracas y su zona de influencia.

La querella se dirige, además, contra el anterior presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, y también forma parte de la causa Nervis Villalobos, vicepresidente de la empresa estatal Energía de Venezuela hasta 2006, quien habría recibido hasta 105 millones de dólares (89 millones de euros) para que "usara su capacidad de influencia".

De igual modo, constan como querellados el exviceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela Javier Alvarado Ochoa y la abogada del Ministerio de Energía del país Julia Van Den Brule. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wxR6ix

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad