Publicidad
Publicidad

La Sundde fiscalizó a 33 distribuidores de carnes en Miranda y Yaracuy

Foto: Diario Avance / Imagen referencial

(Caracas, 26 de octubre. Noticias24).- Al menos 33 mataderos y distribuidores de carne en los estados Miranda y Yaracuy fueron fiscalizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos socioeconómicos (Sundde).

Asimismo, los fiscales de la Sundde también supervisaron la venta de las proteínas animales en Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

El ente público informó, a través de su página web, que se fiscalizaron 20 mataderos industriales en el estado Miranda, en donde ajustaron los precios de 2.580 kilogramos de carne, así como fueron supervisadas 13 distribuidoras de productos cárnicos en el estado Yaracuy.

Como parte de los planes que lleva a cabo la Sundde para mantener los precios de las proteínas animales, el ente supervisó la venta de carne y pollo a 2.795 monaguenses, así como de 26 reses (equivalentes a 9.850 kilos) en Bolívar y 1.800 kg en Nueva Esparta.

Precios de la carne

A propósito de las acciones de fiscalización y de los rumores que han surgido sobre el presunto aumento de los precios de la carne, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, desmintió que el precio del kilo de carne haya sido regulado a Bs. 22.000.

“Eso no es cierto, el viernes habrá una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura y la Sundee”, dijo.

“Lo que sí es real es que hay muchas inspecciones a nivel regional de funcionarios que están tratando de montar shows particulares, que no obedecen al tratamiento que estamos tratando de darle a este tema tan complejo, que lo más seguro no va a tener una solución a corto plazo”, aseguró.

En este sentido, Albornoz pidió responsabilidad a los funcionarios que están tomando estas medidas “absurdas” que esperen a que todos los actores de la cadena y funcionarios públicos ”podamos tratar de llegar a algún tipo de acuerdo”.

Con información de Globovisión



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ySX69f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad