Publicidad
Publicidad

Las reservas de petróleo en EEUU bajan en 2,8 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 2,8 millones de barriles y se situaron en 462,2 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Las reservas de petróleo en EE.UU. bajan en 2,8 millones de barriles

La cifra es superior a las previsiones de un descenso de 400.000 barriles que habían anticipado los analistas.
Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre subía un 0,74 % y se situaba en 51,30 dólares.

Las reservas de petróleo se mantienen, no obstante, por encima del rango medio histórico para esta época del año, según precisó del Gobierno.

Los datos, que corresponden a la semana que culminó el 6 de octubre, han animado los mercados en medio del crecimiento de la demanda que prevé la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y el aumento de la tensión en el Kurdistán.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,6 millones de barriles al día, un aumento de 403.000 barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, alcanzó 7,4 millones de barriles diarios, un 6,6 % por debajo del mismo periodo el pasado año.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción crecieron en 2,5 millones de barriles, hasta los 221,4 millones de barriles.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, decrecieron en 1,5 millones de barriles, hasta los 134 millones de barriles.

Las refinerías operaron a un 89,2 % de su capacidad instalada, por encima del 88,1 % de la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.965,2 millones de barriles, por debajo de los 1.968,1 millones de la semana precedente. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2gAveNv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad