Publicidad
Publicidad

Maduro inauguró complejo habitacional “El Gigante”

Ciudad Bolívar.- El presidente Nicolás Maduro realizó la entrega de la vivienda 1 millón 800 mil desde el urbanismo El Gigante, ubicado en la Avenida Libertador del municipio Heres.

Maduro destacó que en el año 2015 estuvo en las tierras de Guayana entregando la vivienda 900 mil, y ahora en el 2017 “se duplica el logro de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“Con este calor abrazador de Ciudad Bolívar, tierra de héroes y de tanta historia, en un acto lleno de amor como solo nosotros sabemos hacer, y al ritmo que vamos, llueva, truene o relampaguee, entregaremos la vivienda 2 millones en el mes de diciembre”, anunció.

El complejo habitacional El Gigante en el municipio Heres cuenta con 2 mil 258 casas y apartamentos de primera.

La obra se ejecutó dentro de unos espacios que antes le pertenecían a la 5ta División de Infantería de Selva y que fueron donados para contar con uno de los urbanismos más importantes del país.

Agradeció todo el apoyo para avanzar en la construcción casas dignas.

“El capitalismo nunca entregó una vivienda al pueblo, nosotros hemos entregado ya 1 millón 800 mil, dignas y de calidad. Esto no es maqueta como decía Julio Borges, esto es una realidad para el pueblo de Venezuela”, defendió el presidente.

En el acto, lo acompañaron el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, los alcaldes de los municipios Heres y Caroní, así como todo el personal de las instituciones de la región, comandantes de los órganos militares y la ciudadanía, además de los preadjudicados de estas viviendas.

Incluyen a todos

Maduro argumentó que en 40 años de la IV República se construyeron 1 millón 427 mil 623 viviendas, pero en la revolución solo con la Gran Misión Vivienda Venezuela  (Gmvv) los han superado.

Recordó que el expresidente Hugo Chávez lo asumió como personal, por lo que creó y le dio rango a la Gmvv.

“Medio palo que le hemos dado a la cuarta, ya que ellos entregaron solo el 40 % de las viviendas al pueblo, el resto era para la gente de clase media alta y clase alta, nosotros incluimos a todos”, expresó.

Añadió que en el caso del estado Bolívar han sido construidas más de 84 mil.

Trabajo conjunto

Agradeció al gobernador Rangel Gómez por ese esfuerzo para la construcción, pues ha sido un trabajo unificado.

Para el mandatario nacional, la Gmvv es un milagro, ya que ha dado un hogar digno a muchas familias, “aunque la oposición quiso privatizarlo apenas ganó la Asamblea Nacional”.

“¿Qué han hecho en esa asamblea? ¡Nada! Quisieron privatizar con una ley chimba esta gran misión que llena de amor y esperanza a todo el pueblo, sus gobernadores no han hecho ni una casa (…)”.

Incrementa LPH

En el mismo acto, el presidente Maduro hizo diferentes anuncios.

“Oído al tambor a los ahorristas de la Ley de Política Habitacional (LPH), he decidido hacer aumentos de créditos para compras, construcción y mejoramiento de las viviendas”.

Incrementó de 20 a 50 millones para la adquisición de viviendas, así como de 15 a 30 millones la autoconstrucción.

De igual forma, para ampliación, hubo un aumento de 10 a 25 millones y para mejoras pasó de 6 a 20 millones de bolívares.

“Esto es para que salga a la brevedad en gaceta, esto solo es posible gracias a la revolución boliviana”, dijo.

Infraestructura y salud

También informó la aprobación de recursos por 168 mil 213 millones de bolívares para el estado Bolívar.

De esta cifra, 71 mil millones irán a un plan especial de arreglo y bacheos para los municipios Heres, Caroní y Piar.

También más de 18 mil millones para trabajos en mejora del acueducto bicentenario, Tocomita, rehabilitación de Macagua, y la creación de la empresa de aseo urbano en Caroní Sutraguayana.

Asimismo se aprobaron 79 mil millones para culminación de la terminal de Caroní, la construcción del Mercado Bicentenario de Heres y la primera etapa del Hospital de San Félix.

Recursos para educación

Recordó que se estarán construyendo tres escuelas en Ciudad Bolívar: el Complejo Habitacional Cayaurima, que ya tiene aprobados 2 mil 500 millones; el segundo módulo de la escuela Brisas del Orinoco para lo que hay 1.800 millones y para la escuela Milagros de Dios en José Antonio Páez.

Adicionalmente, aprobó el plan Gran Misión Vivienda Juvenil, con el objetivo de seguir apoyando a la juventud en el tema de la vivienda, tanto para la construcción, como para el otorgamiento.

“Entregamos el 40 % de las viviendas  a parejas jóvenes menores de 35 años y seguiremos apoyándolos con este plan que he firmado”, aseguró.

Con ello también se aprobaron también seis plantas nacionales de viviendas prefabricadas, por un monto de 189 mil millones y 100 silos para el empaquetamiento del cemento, con una inversión de 4 mil millones de bolívares.

Honor a Piar

Nicolás Maduro ratificó su mensaje de homenajear al general Manuel Piar, llevando los restos simbólicos hasta el Panteón Nacional.

“Al pasar 200 años, más nunca debe suceder lo de Piar. Sigamos con esa unión dentro de las filas, porque solamente unidos podremos vencer”, sostuvo.

Rememoró que Piar fue un hombre que luchó desde estas tierras por la libertad.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad