Publicidad
Publicidad

Maduro regresa al país tras cumplir con una gira internacional por Rusia, Bielorrusia y Turquía

Foto: AVN

(Caracas, 07 de octubre. Noticias24).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, regresa al país tras cumplir con una gira internacional que efectuó esta semana por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, naciones con las cuales fortaleció las alianzas de desarrollo compartido y la cooperación en materia energética, agroindustrial, turística, militar, científica, tecnológica, comercial, financiera e industrial.

El mandatario despegó este sábado en la madrugada desde el Aeropuerto Internacional Esenboğa, ubicado al noroeste de Ankara, Turquía, donde fue despedido por las autoridades locales, y en compañía del embajador venezolano en ese país, José Gregorio Bracho, de acuerdo con el reporte de VTV.

La agenda de trabajo del jefe de Estado comenzó el martes 3 de octubre en Argelia, donde se reunió con el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores del país africano, Abdelkader Messahel.

Luego, se dirigió a Rusia, donde ratificó su llamado a los países productores a actuar en conjunto para brindar estabilidad al mercado petrolero.

Durante su participación en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017, en Moscú, presentó la exposición Petróleo y Geopolítica: Causas y consecuencias, en la que resaltó el cumplimiento en 116% del acuerdo de recorte de 1,8 millones de barriles de crudo diario, suscrito entre la Opep y 11 productores externos el año pasado, para estabilizar el precio del crudo.

En esta visita también se reunió con su homólogo Vladimir Putin para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.

En Bielorrusia, el jefe de Estado suscribió con su par Aleksandr Lukashenko un conjunto de convenios de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología.

Acordaron realizar en noviembre una reunión de la Comisión Mixta Venezuela-Belarús, en la que se aprobará una hoja de ruta para impulsar la cooperación económica, y se evaluará el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las alianzas en materia financiera.

En Ankara, el jefe de Estado reforzó los nexos diplomáticos con su homólogo Recep Tayyip Erdoğan y presidió la firma de cinco nuevos acuerdos de cooperación bilateral como parte de la Comisión Mixta Turquía-Venezuela, en comercio y cooperación económica, desarrollo turístico, seguridad, agricultura y servicios aéreos.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xpeApi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad