Publicidad
Publicidad

Millones de desplazamientos marcan el Día Nacional de China

China celebró hoy su Día Nacional, en el que se conmemora el 68 aniversario de la fundación de la República Popular, con millones de desplazamientos que dan el pistoletazo de salida a la llamada "semana dorada" de vacaciones, uno de los períodos festivos más largos del país.

La Administración Nacional de Turismo de China estima que, a lo largo de estos ocho días festivos que tendrán los chinos a partir de este domingo, habrá unos 710 millones de desplazamientos, un 10 % más que en 2016.

Según los cálculos de la institución, los ciudadanos de la segunda economía mundial gastarán estos días alrededor de 90.000 millones de dólares (unos 76.000 millones de euros), lo que representa un 12 % más que en el mismo período que el año anterior.

Las vías de salida de las principales ciudades chinas se colapsaron en el inicio del fin de semana, y hace días que se agotaron los billetes de tren y autobús para los trayectos más transitados dentro del territorio nacional: Pekín, Shanghái y el Lago del Oeste de Hangzhou (este).

Fuera de China, los destinos favoritos de los viajeros son Tailandia, Singapur y Japón, según la administración.

El ministerio de Transporte calcula que durante esta semana se produzcan 560 millones de desplazamientos por carretera, unos 70 millones de desplazamientos al día, lo que incrementará el tráfico en un 10 % respecto al año anterior.

Los desplazamientos por vía fluvial o marítima también se verán incrementados en un 5 % este 2017 y alcanzarán los 16 millones en todo el período vacacional.

Por su parte, los desplazamientos en tren, uno de los medios favoritos por los chinos, superarán los 150 millones.

Uno de los mayores atractivos de las celebraciones por el Día Nacional se desarrolló hoy en la capital china con la ceremonia de izado de la bandera nacional que cada día se realiza en la plaza de Tiananmen al que este domingo asistieron más de 15.000 personas.

Asimismo, las autoridades chinas han instalado esta semana un ramo de flores de enormes dimensiones -17 metros- en el centro de dicha plaza para celebrar este festivo y al que miles de visitantes se acercan a fotografiarse o expresar su sentimiento patriótico.

En el plano institucional, los principales líderes del país participaron en la noche del sábado en una recepción en el Gran Palacio del Pueblo -sede del Legislativo- para celebrar el 68 aniversario del nacimiento de la China comunista.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fBh25P

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad