Publicidad
Publicidad

“Miranda padece el abandono de un hombre que solo ha respondido a sus intereses particulares”

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 08 de octubre – Noticias24).- Políticas de seguridad, de desarrollo económico, de transformación urbana y de atención social son las premisas sobre las cuales se fundamenta el plan de gobierno del candidato revolucionario a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez.

Indicó que este programa fue elaborado en función de las necesidades y demandas del pueblo mirandino, que padece “el abandono, la desidia y la indolencia de un gobierno regional encabezado por Henrique Capriles que en los últimos ocho años solo ha respondido a sus intereses particulares”.

Esta situación se la atribuyó al hecho de que el gobernador y su equipo “no han estado al servicio de la seguridad, educación, de las vías, del transporte, de los problemas de los mirandinos y mirandinas”.

El plan de gobierno de Rodríguez nació tras la realización de unas 3.000 asambleas populares, efectuadas en el mismo número de comunidades, donde recogieron los planteamientos y propuestas.

“Miranda debe cambiar, debe dejar atrás el tiempo de confrontación y de odio, mirar hacia el futuro y hacia sus propios problemas, y dedicarnos a trabajar y a solucionar esos problemas”, agregó el candidato, oriundo de Barlovento y quien se medirá en las elecciones previstas para el domingo 15 de octubre, a los que están convocados 18 millones 94.065 electores.

El plan de gobierno que propone Rodríguez tiene cuatro dimensiones fundamentales: seguridad, que incluye el mejoramiento de la iluminación en las calles; programas educativos, culturales y deportivos; y el reimpulso de la Policía de Miranda, con formación, equipamiento y condiciones dignas para sus funcionarios.

La segunda dimensión comprende el área económica. Lo urgente, recalcó, será apoyar y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de que llegue cada 15 días a las familias. Este programa gubernamental dota de alimentos básicos a precios bajos a las comunidades.

Rodríguez también plantea, en materia económica, la organización de mercados comunitarios y el desarrollo el potencial turístico, agrícola, pesquero, industrial y tecnológico de la entidad, para lo cual se propone crear zonas económicas especiales mediante la activación de distritos motores en Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento y la Zona Metropolitana.

Con el apoyo de los productores, industriales y emprendedores, afirma que convertirá a Miranda “en el estado más productivo del país, que es la única solución estructural al problema de la inflación y desabastecimiento”. Para tales fines, creará dos corporaciones: Producción Miranda y Exportación Miranda.

La tercera dimensión comprende lo social y las misiones y grandes misiones socialistas, para atender a las familias vulnerables y blindar en Miranda las conquistas sociales.

“Nosotros vamos a articular, vamos a mejorar la salud. Vamos a permitir que a las escuelas de Miranda lleguen las canaimas, los libros, el Programa de Alimentación Escolar”, señaló.

La cuarta dimensión abarca el derecho a la ciudad, para que Miranda deje atrás la visión de ciudad dormitorio y fortalecer sus potencialidades.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2g27LHW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad