Publicidad
Publicidad

Misión Sucre cumple 14 años en Upata

Upata.- El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, celebra sus 14 años de fundación con actividades que desarrollarán durante cuatro sábados continuos.

 

Yarida Muñoz, coordinadora del eje sur, informa que la programación incluye eventos deportivos y culturales, con la participación de las diferentes aldeas universitarias.

 

Los eventos comenzarán el sábado con un desfile desde la brigada hasta la plaza Bolívar, a partir  de las 8:30 de la mañana.

 

El sábado 21 de octubre llevarán a cabo una concentración de intercambios deportivos en la aldea universitaria La Romana a las 8:30 a.m.

 

Mientras tanto, el 28, se realizará la Expoferia “Misión Sucre 2017” y para finalizar, el 4 de noviembre, los alumnos disfrutarán del “Festival de la Voz Misión Sucre 2017”, donde los estudiantes demostraran su talentos del canto.

 

Institución

Muñoz recuerda que la Misión Sucre es un alma mater que pretende ser una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y quehaceres.

 

“Hoy podemos decir que en estos 14 años hemos llegado a todos los rincones de Venezuela, con la política de la municipalización de la educación superior”.

 

Acota que la programación académica busca desarrollar estrategias que promueven el desarrollo local, regional y nacional.

 

“Gracias a la calidad de docentes colaboradores que posee la Misión Sucre, ofrecemos oportunidades bajo una innovadora modalidad de estudios, donde nuestro estudiantes van -en su mayoría- de lo teórico a lo práctico, a diferencia de la educación universitaria de la casa de estudios tradicionales”, asegura.

 

Por su parte, Omar Vidal, coordinador de la carrera de Comunicación Social, reseña que la fundación tiene como misión desarrollar y ejecutar planes y programas destinados a garantizar a los bachilleres su legítimo derecho a la educación universitaria.

 

Asimismo, recuerda que la Misión Sucre fue una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno nacional que surgió, mediante decreto presidencial, el 8 de septiembre de 2003.

 

La misión tiene como finalidad facilitar el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública, permanente, integral, gratuita y en igualdad de oportunidades de todos los bachilleres.

 

Invitación extensiva 

Yeltsin Pinto, estudiante del sexto semestre de Comunicación Social en la aldea Morales Marcano, extiende la invitación a toda la comunidad universitaria para participar en el desfile en apoyo a la Misión Sucre que “celebra 14 años de revolución educativa, gracias al proceso revolucionario liderizado actualmente por Nicolás Maduro”



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad