Publicidad
Publicidad

Mueren dos adolescentes en guerra entre bandas en “Nacupay”

Nuevamente el sur de estado Bolívar es escenario de un episodio sangriento que se genera por el control de la zona minera.

Dos jóvenes fallecieron luego que varios sujetos armados le dispararan en reiteradas oportunidades, ocasionándole la muerte inmediata.

El doble crimen fue perpetrado en horas de la noche de este lunes en el sector San Luis, parroquia El Callao.

Los mismos quedaron identificados como Simón De Vera, de 19 años y, Eduardo José Castillo, de 17, respectivamente.

A la zona llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento de los cadáveres.

El ataque

Avanzada la noche habitantes escucharon varias detonaciones, pero solo se resguardaron en sus viviendas para no ser alcanzados por los proyectiles.

Según algunos testigos, ambos occisos se encontraban dentro de una vivienda rural, sus homicidas llegaron a bordo de un auto blindado y entraron a la fuerza.

Con sus objetivos en la mira, los maleantes accionaron los gatillos de sus armas y le dieron múltiples balazos dejándolos en el sitio sobre un charco de sangre.

Vecinos de la comunidad intentaron auxiliarlo pero todo resultó en vano, los muchachos ya no respiraban.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del cuerpo detectivesco en San Félix.

Se negaban a pagar “vacuna”

Al parecer, tenían tiempo viviendo en la zona y –supuestamente- se negaban a pagar una “vacuna” por la obtención del mineral.

Situación que provocó la “furia” de sus atacantes, quienes sin ningún escrúpulo se dirigieron hasta la casa ubicada en una zona montañosa y los mataron.

Fuentes ligadas al sector minero, expresaron que aparentemente los responsables de este hecho están ligados a una banda delictiva conocida como “La Base”.

Por otro lado, se rumoró que aparentemente los fallecidos son integrantes de otra banda que opera en el sector minero.

Control minero

La obtención del yacimiento en la zona sur se ha convertido en el blanco fácil de las distintas bandas que se disputan por liderar las minas, lo cual genera que sus miembros “pugnen” por mantener el control de las mismas. EDG




from Sucesos http://ift.tt/2zhKVjt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad