Publicidad
Publicidad

Nuevo contrato colectivo del sector salud protegerá a más de 500.000 trabajadores

Foto: despachopresidencia

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- El nuevo contrato colectivo del sector salud protegerá a un total de 509.181 trabajadores a escala nacional, indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que este contrato colectivo – el cual calificó como histórico – englobará a todos los trabajadores del sector salud, debido a que será un contrato unitario.

El objetivo es construir el sistema público de salud. No perdamos nunca el objetivo. El objetivo es construir la patria en el campo de la salud, la salud socialista”, expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, exhortó a los trabajadores del sector salud a crear un nuevo movimiento sindical, que se aboque a la protección del pueblo venezolano, con las bases revolucionarias impulsados por el comandante Hugo Chávez.

Hay que continuar la línea de crear el nuevo sindicalista, nuevo por lo revolucionario, por empoderar a los trabajadores, por construir el socialismo, por garantizar el derecho de los trabajadores”, subrayó el Mandatario Nacional.

“Un poderoso movimiento sindical, diverso, revolucionario, democrático, que cada vez debe ser más empoderado, más socialista”, agregó durante un encuentro con el sector salud.

Este contrato colectivo fue entregado por el sindicalista Octavio Solorzano, quien señaló que con esta acción se está haciendo justicia por igual a todos los trabajadores. “Estamos consolidando el sistema público de salud”, expresó.

Al respecto, Solorzano señaló que el sistema de salud debe velar por la seguridad del poder popular y que los recursos sean dirigidos al fortalecimiento del sistema público de salud y no a las clínicas privadas y a las pólizas de salud llamadas HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad)

Que este sistema de salud sirva para toda la población incluyendo a nosotros mismos. Ese es el norte de este movimiento sindical. No seguir derivando recursos del pueblo para clínicas privadas y que no mejora en nada el sistema único de salud”, agregó el sindicalista.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xEKTAJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad