Publicidad
Publicidad

Obispo de Guayana afianzará la fe

Sonriente y con rostro relajado el nuevo obispo de Guayana expresó sus primeras declaraciones a la prensa. Helizandro Terán Bermúdez  señaló ayer martes que sus aspiraciones como pastor de la diócesis es que su pueblo “tenga una experiencia profunda con el amor de Dios”.

El quinto obispo de la diócesis guayanesa, ordenado el pasado 23 de septiembre y recibido por su nueva feligresía en la ceremonia de toma de posesión del día sábado,  expresó que tiene la responsabilidad de guiar a una iglesia joven, que “tiene muchos desafíos en el ámbito pastoral.

Expectativas

La máxima autoridad de la iglesia guayanesas expresó que entre sus sueños y anhelos esta el querer “de corazón que la feligresía de Guayana tenga un encuentro personal con Cristo”.

Argumentó que esa experiencia deber ser indispensable en la vida de un creyente, a su juicio, el cristiano en estos tiempos ha reducido su fe a ser algo doctrinal.

“Es verdad que nuestra fe es explicada y desarrollada en el Magisterio de la iglesia, pero el cristianismo no se reduce a una doctrina, es ante todo una experiencia profunda con alguien que es Cristo Jesús y eso es lo que da sentido a la vida de todo creyente”.

Plan diocesano

Por otro lado, el religioso agustiniano indicó que se adaptará al plan diocesano, “tengo que ahondar y profundizar en este proyecto que busca la animación y la renovación cristiana”.

Con el inicio de su labor pastoral, el nuevo pastor se reunirá con los catequistas de la diócesis el próximo sábado 21.

Igualmente, monseñor mencionó que los pobres  son “sacramento vivo de Jesús, por lo tanto, su labor pastoral estará enmarcado en reconocer la dignidad de la persona ya que “la iglesia trata de responder a una situación inmediata de pobreza”.

Comunidades del sur

El primer obispo de la Orden de San Agustín declaró que está al tanto de las realidades que padecen las comunidades del sur del estado Bolívar, a pesar de que aun no ha podido visitar estas localidades, pero que es una de las acciones que entrará en su agenda en los próximos días.

Aseguró que el clero que hace vida en esa zona esta “dando todo lo mejor de sí para llevar adelante el mejor trabajo evangelizador”, y que sus labores son frutos para la diócesis.

Ejemplo de ello, es la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, una congregación religiosa de devotos indígenas.  El recién nombrado obispo mencionó que en la toma de posesión la primera lectura se leyó en pemón, por tener un “símbolo de presencia” de esa comunidad. EDG




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad