Publicidad
Publicidad

Oposición descartó juramentar gobernadores que resulten electos ante la Asamblea Nacional Constituyente

Foto:Referencial

(Caracas, 13 de octubre. Noticias24).- La oposición venezolana descartó este viernes juramentar a sus gobernadores que resulten elegidos el domingo ante la Asamblea Nacional Constituyente, como dispuso el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esas declaraciones fueron dadas por Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien afirmó que, “este proceso electoral no lo convocó la Constituyente, no lo convocó Maduro. La Constitución de Venezuela es la que convoca”.

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro advirtió esta semana que los candidatos ganadores en las elecciones de gobernadores deberán “subordinarse” a la Constituyente y juramentarse ante sus 545 asambleístas. “El que no se juramente no toma su cargo y punto”, advirtió el mandatario.

Acompañado por el excandidato presidencial Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, Blyde subrayó que los comicios regionales “serán una derrota política” para el gobierno.

Blyde afirmó que las leyes venezolanas determinan que los gobernadores se juramentan ante los diputados regionales de los Consejos Legislativos.

Los comicios debieron celebrarse en 2016, pero el poder electoral los postergó para este año. Tras asumir funciones en agosto, la Constituyente los convocó para el mes de octubre.

Fueron convocados para “consolidar la paz y la tranquilidad de Venezuela”, afirmó este viernes Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC.

Con información de AFP



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hGGOpN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad