Publicidad
Publicidad

Partidos políticos podrán acreditar testigos hasta el 14 de octubre

Foto: Noticias24

(Caracas, 5 de octubre. Noticias24)-La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que los partidos políticos pueden contar con un representante como testigo de mesa en un proceso comicial, y a tales fines, debe ser debidamente acreditado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y así se debe cumplir para el próximo proceso pautado en el país: las elecciones de gobernadores. Es por ello que el Poder Electoral dio inicio este jueves a la acreditación de testigos, procedimiento que se llevará a cabo hasta el 14 de este mes, un día antes de la jornada comicial.

“Son las ciudadanas designadas y ciudadanos designados por las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, que mediante su representación garantizan y dan fe del buen desenvolvimiento y desarrollo de un proceso electoral”, indica el artículo 446 de la mencionada ley, y así se ha cumplido en las 22 elecciones realizadas en los últimos 18 años.

Los testigos, los principales como los suplentes, serán acreditados ante las juntas regionales, municipales y parroquiales electorales, para lo cual deberán llenar las planillas dispuestas en el portal web del CNE.

“Ninguna credencial que no esté debidamente sellada y firmada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral y por la Junta Electoral correspondiente tendrá validez”, detalla el ente comicial.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2y5K5Jn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad