Publicidad
Publicidad

Pdvsa y Petrolera Noruega Statoil revisaron proyectos conjuntos en materia de Hidrocarburos

Foto: Prensa Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

(Caracas, 10 de octubre – Noticias24).- Este martes, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la compañía estatal petrolera de Noruega, Statoil, en la que revisaron la agenda de proyectos conjuntos en materia de hidrocarburos.

En este encuentro que se desarrolló desde las instalaciones del Complejo MinPetróleo-PDVSA, La Campiña en Caracas, participaron Al Cook, vicepresidente de Statoil y Luisa Cipolliti, gerente de Desarrollo y Negocios de Statoil en Venezuela.

El titular de la cartera petrolera de Venezuela destacó que durante este encuentro con representantes de la compañía petrolera noruega, se evidenció su gran interés en la certificación de las reservas de gas que posee Venezuela, costa afuera.

Los directivos de Statoil propusieron compartir experiencias adquiridas en Rusia donde la estatal Noruega es socia de la empresa Rosneft. Allí se ha logrado desarrollar un alto nivel de cooperación para el desarrollo de los proyectos conjuntos de esas compañías y la idea sería trasladar ese conocimiento a Venezuela.

Desde el año 2008, Statoil cuenta con una participación accionaria, que tendrá una duración de 25 años, en la empresa mixta Petrocedeño, conformada por la estatal venezolana PDVSA (60%), la francesa Total (30,3%) y la noruega Statoil (9,7%), la cual tiene como actividad medular la extracción y el mejoramiento de crudo extrapesado procedente de la División Junín, al sur del estado Anzoátegui, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Una vez más queda demostrada la confianza en Venezuela de socios e inversionistas internacionales, clase mundial, que poseen amplia experiencia operacional y financiera en el ámbito de los hidrocarburos.

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xxsGW4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad