Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro sostendrá reunión de trabajo con Vladimir Putin

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 03 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que en las próximas horas partirá a Moscú, Rusia, para reunirse con su homólogo Vladimir Putin, con el que fortalecerá los convenios en varias materias que sostienen Venezuela y esa nación euroasiática.

Tras culminar una jornada de trabajo con líderes de las regiones realizada en Maiquetía, Vargas, el presidente Maduro dijo que fue invitado a participar en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia, en el que se debatirá sobre la eficiencia y el desarrollo energético.

“Además de participar (en el foro), tener contacto con inversionistas, con empresarios, jefes de Estados, jefes de gobierno, en esta cumbre mundial de energía voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladímir Puntin, muy importante para el futuro de cooperación financiera, tecnológica, agrícola, comercial, militar, entre Rusia y Venezuela“, dijo.

Señaló que el objetivo es estrechar las relaciones de cooperación, hermanad, complementariedad y desarrollo conjunto entre ambas naciones.

En la Semana de la Energía, que tendrá lugar en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, se prevé que participen los presidentes de las grandes empresas internacionales del sector y destacados expertos.

Asimismo, asistirán las delegaciones de Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bangladés y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohamed Barkindo, refiere la agencia Sputnik.

Rusia y Venezuela son integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios para impulsar la recuperación de los precios del crudo, que se mantienen a la baja desde 2014.

Además del campo petrolero, ambas naciones fortalecen sus nexos de cooperación en el campo económico. En esa línea, el país suramericano recibirá 600.000 toneladas de trigo de origen ruso hasta diciembre próximo.

El presidente Maduro también anunció este lunes que visitará Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental, con el objetivo de fortalecer los acuerdos de cooperación y que viajará también a Bielorrusia, donde se reunirá con el presidente de ese país, Aleksandr Lukashenko, para afianzar las relaciones en distintos ámbitos.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ykAnU8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad