Publicidad
Publicidad

Presidente Nicolás Maduro denunció guerra comunicacional contra Venezuela

Como parte del inicio de su gira internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela es objeto de una guerra comunicacional que busca justificar cualquier arremetida contra el pueblo y Gobierno Bolivariano.

Durante su participación en la ponencia “Petróleo y Geopolítica: Causas y Consecuencias” este miércoles desde Moscú, Rusia, como parte de la ‘VI Cumbre Mundial de la Energía’, el Jefe de Estado venezolano, detalló que se trata de una arremetida internacional cuyo propósito es presentar a la nación suramericana como una país en caos.

“Es una campaña mundial, si yo les digo a ustedes ‘cierren los ojos, piensen en Venezuela’ todos pensarán en un desastre, yo los invito a los que quieran conocer la verdad de nuestro país, a que vayan a Venezuela y van a conocer a un pueblo noble que con una Asamblea Nacional Constituyente ha recuperado su paz”, dijo el mandatario.

Sobre el intervencionismo de EEUU

El mandatario venezolano ha asegurado en su discurso que “el tiempo del intervencionismo estadounidense en la vida política y social de los pueblos de América Latina y el Caribe tiene que quedar atrás”.

Al recordar la historia del siglo XIX y el siglo XX “de invasiones, golpes de Estado, intervencionismo”, el mandatario ha recogido una “casi profecía” de Simón Bolívar, quien aseveró que EE.UU. “parece destinado por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.

El presidente venezolano ha arremetido también contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, por no saber dónde se encuentra el país latinoamericano ni tampoco quién es Simón Bolívar. “Tú le dices ‘Simón Bolívar’ y no sabe quién es. Cree que es un cantante rock”, aseguró.

“Él repite lo que le pone el Pentágono”, señaló el mandatario, quien ha dejado claro que su voz “seguirá sonando duro con Trump o sin Trump”.

Propuesta a países productores de petróleo de crear una canasta de monedas

El presidente Maduro propuso  a los países productores de petróleo explorar la regionalización del precio del petróleo y la comercialización a través de una canasta de monedas “donde tengan lugar la moneda china (el yuan), el rublo ruso, el euro y el dólar”.

En su opinión, esta medida ayudaría a construir parámetros y mecanismos “de un nuevo mercado petrolero estable que garantice precios justos, equilibrados y constantes”, así como daría “un peso de gobernabilidad a los países que producimos [petróleo]”.

Por otro lado, Maduro agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por todo lo que ha apoyado a Venezuela, a América Latina y el Caribe”. El líder venezolano ha destacado la “relación de respeto y admiración mutua” establecida entre ambos países por los presidentes Chávez y Putin.

“No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos desde hace 15 años” resaltó.

http://ift.tt/2z00Gfq

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2y3vTR5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad