Publicidad
Publicidad

Presidente Nicolás Maduro llamó a consulta al embajador de Venezuela en Canadá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a consulta al embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos.

Así lo informó el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, justificó la acción del mandatario nacional como una manera de defender “la soberanía de Venezuela frente a las agresiones groseras del Gobierno de Canadá!”.

Horas antes, durante una rueda de prensa internacional, el Jefe de Estado venezolano se refirió al gobierno canadiense de Justin Trudeau como “insolente y estúpido”.

“Qué carrizo me interesa que Canadá reconozca o no a Venezuela, si ya la reconocemos nosotros que somos independientes”, dijo el mandatario.

“Váyanse de aquí canadienses y dejen quieta a nuestra patria”, agregó .

Canadá desconoce comicios regionales

El Gobierno canadiense cuestionó este martes, 17 de octubre, el resultado de las elecciones regionales celebradas el domingo pasado en Venezuela, en las que se impuso el oficialismo, y dijo que está preocupado por las “numerosas irregularidades” que ponen en duda su credibilidad.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que “Canadá está muy preocupada por las acciones del régimen venezolano para dificultar la celebración de elecciones libres y justas, especialmente vía el control anticonstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gPq4x0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad